Solitario

photo (14)

Hoy volví a jugar el juego de cartas llamado Solitario. No recuerdo cuándo fue la última vez que lo había jugado, pero sí recuerdo lo que en la infancia decía con mucha inocencia para darle algo de adrenalina a mis jornadas. Por aquellos días, ocho o siete años, sola frente a las cartas en la pantalla de la computadora, solía decir: “si me va mal en este juego significa que será un mal día”. Qué bellas parecen esas palabras para alguien cuyo diario vivir se basaba en ir a la escuela, regresar a casa, almorzar, ir a jugar con los amigos, bañarse y a dormir. Claro, qué podía salir mal en esa rutina: olvidar una tarea, que a mis amigos no los dejasen salir, no tener ganas de bañarse o no querer dormir. Con todo lo que apostaba en ese entonces era fácil jugar a perder de vez en cuando. Ahora, ya de adulta, enfrentada a la pequeña pantalla de un celular viejo, sola contra las cartas, recordé aquella frase pero no me atreví a decirla, no me atreví a desafiar al destino: de adulto tienes tanto que perder que no puedes arriesgarte. Puedo perder la micro que me lleve al trabajo, puedo perder el trabajo, puedo perder a uno de mis hijos, puedo perder a mi marido, mi casa, mi status, mi auto, mis  bienes, el dinero del banco, a mí misma… Luego cerré los ojos y suspiré tranquila al recordar que esa no es mi vida, que sigo igual que en la infancia: nada tengo que perder.

En definitiva, cuando creces te vas rodeando de cosas que te hagan sentir segura y de rutinas que te hagan sentir útil, pero todo eso no causa sino más miedo y preocupaciones. Mejor ocuparse de conseguir lo necesario: personas, animales, libros, alimento, sustento.

Aunque, qué sé yo… quizás sólo soy alguien que no ha terminado de crecer. Alguien que de cuando vez se enfrenta sola a la pantalla para jugar a las cartas con el maquinista imaginario de un celular viejo.

No deberían tomarme en serio.

One thought on “Solitario

Leave a Reply

