5 veces 5

descarga

Hace unos días estuve celebrando 25 años de infancia y todavía me estoy reponiendo de ello. No solo por el abuso de ciertas libertades y el escaso tiempo de descanso, sino también por la abrumadora nube de palabras que me llegan con demasiada prisa y aún no me permiten despertar del todo de aquel sueño, de aquel extraño suceso de que un día eres alguien que representa un número y al otro día ya no lo eres más. Y lo que es peor: nunca más podrás serlo. Nunca más serás 15, ni 18, ni 21…

Qué cosa esto de los números y las letras. A mí la verdad es que nunca deja de maravillarme esta locura de estar al antojo de esos signos, somos comandados por ellos, no hay duda. Eso lo siento más en los cumpleaños y otras fechas especiales cuando las palabras se repiten, las oraciones se convierten en fórmulas escritas años atrás, repetidas miles de veces, manoseadas por tantos. Me cuesta creer que algo tan utilizado siga cargando un significado abrumador y sobrecogedor.

Hoy soy veinticinco. Un cuarto de siglo. Hoy soy Cristal, 25 años, ciudadana del mundo, algo fracasada, bastante feliz, sonrisa amplia, broma ágil, de padre y madre esforzados, de hermanos y hermana tendientes a la desgracia, de sobrinas y sobrino corazón de dulce de leche, de amigos varios, de amantes pocos, de besos furtivos, de charlas prolongadas, de libros tesoros, de sueños cumplidos, de sueños por cumplir.

Veinticinco años de infancia no son nada. Nada cuando miro la infancia de mi abuela, cuyo fin se dio a los 85 años sin parar de reír y saltar; se lanzó a los brazos de la muerte con fenomenal parafernalia y no  murió del todo. Es leyenda en mí, su infancia eterna ha de permanecer mientras dure la mía.

Veinticinco años de infancia no son nada.

17 thoughts on “5 veces 5

  1. Felicidades!! Creo que con un día de retraso. Pero bueno… Así puedo decir que eres un día más infantil. Un día más vivido. Un día más para disfrutar de ti. De tus reflexiones. De tus letras.
    Yo soy un eterno adolescente. Intenté madurar pero no lo consigo. Total…. Prefiero viver adoleciendo que saturado!!!
    FELICIDADES CRISTAL.
    Mil besitos y 25 abrazos

    Liked by 1 person

    1. Muchas gracias por el saludo. Espero que no vuelvas a intentar madurar, eso déjaselo a las frutos. Nosotros vivamos adoleciendo que así la búsqueda es más intensa y la vida más colorinche.
      Abrazos por tu rincón 🙂

      Liked by 1 person

  2. Felicidades para el resto de 5 que tienes por delante hasta llegar a esa infancia de 3 cifras y felicidades y gracias por todo lo que aportas a nuestras infancias. Besos y abrazos en series de 5 hasta llegar a… ¡basta, por favor!

    Like

  3. Felicidades por esos espléndidos 25 años de niñez. ¡Quién los pillara…!
    Tienes un montón de infancia aún por sumar a tu vida, nosotros intentaremos acompañarte en tu recorrido…

    Abrazos, Crista

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s